Conecta con nosotros

A Fondo

Acer muestra su confianza en AMD

Acer eligió la ciudad francesa de Cannes -sede estos días de uno de los festivales de cine más prestigiosos del mundo- como marco para presentar su apuesta por la alta defición. Gianpiero Morbello, responsable de márketing y vicepresidente de Acer, comenzó la presentación de su nueva gama de productos haciendo hincapié en la importancia que ya tiene el contenido HD para todo tipo de usuarios. El directivo de Acer se mostró entusiasmado con el rendimiento de los nuevos equipos.

Publicado

el

Acer eligió la ciudad francesa de Cannes – sede estos días de uno de los festivales de cine más prestigiosos del mundo – como marco para presentar su apuesta por la alta defición. Gianpiero Morbello, responsable de marketing y vicepresidente de Acer, comenzó la presentación de su nueva gama de productos haciendo hincapié en la importancia que ya tiene el contenido HD para todo tipo de usuarios. El directivo de Acer se mostró entusiasmado con el rendimiento de los nuevos equipos.

Para Acer, la llegada de la alta definición a la informática ya es un hecho. Citando ejemplos como la ingente cantidad de contenidos multimedia disponibles en Internet y el éxito que ha experimentado en mercado de electrónica de consumo en los últimos años recalcaron que toda su nueva gama será capaz de reproducir contenido en alta definición de forma fluida, desde los sobremesa "todo en uno" a sus netbooks más ligeros.

La nueva serie de equipos Acer parte de una plataforma desarrollada con AMD que promete ofrecer un rendimiento óptimo en tareas multimedia (incluyendo al contenido en alta definición), ofimática, navegación web y videojuegos manteneniendo un consumo de energía contenido que no merme la autonomía de los equipos portátiles.

El director de marketing de AMD, Nigel Dessau, comentó en su intervención que las capacidades multimedia de los nuevos procesadores son producto de las nuevas necesidades de los usuarios, que ahora utilizan su ordenador para mútiples actividades de trabajo o de ocio. Además dejó muy claro que la apuesta de AMD va más allá del entretenimiento y uso ofimático, y que la nueva plataforma también estará presente en equipos profesionales orientados al mercado corporativo.

Los nuevos Acer Aspire de sobremesa

Uno de los equipos estrella de la cita fue el Acer Aspire M5400, un sobremesa de cuidado diseño en formato minitorre y con un elegante acabado metálico. Aunque el empuje de la informática móvil ha relegado a estas soluciones a tareas donde la potencia de cálculo es una prioridad (videojuegos, diseño, edición de vídeo y fotografía,etc.) la propuesta de Acer sorprende por su interesante combinación de hardware de alta calidad, cuidado por los detalles y posibilidades de personalización y ampliación a posteriori. También se lanzará el Acer Aspire M3400, una propuesta similar que ofrece algo menos de potencia y coste contenido.

El equipo está basado en la plataforma AMD VISION, una combinación de los últimos procesadores AMD Phenom X4, tarjetas gráficas dedicadas ATI Radeon con soporte nativo DirectX , y chipsets de la serie 8. El nuevo Acer Aspire M5400 completa su configuración con 8 Gbytes de memoria RAM DDR3 y un disco duro SATA que proporciona un terabyte de espacio para almacenamiento de datos.

La orientación multimedia de la propuesta queda clara con la incorporación de una unidad lectora de Blu-ray, la salida HDMI y el doble sintonizador analógico y digital compatible con emisiones en alta definición y función time shiffing.

Entre otros detalles merece la pena destacar la bahía para discos duros de 3,5 pulgadas situada en el frontal y fácilmente extraíble, el lector de tarjetas integrado -con soporte para cualquier formato- y los 12 puertos USB 2.0 que inlcuye el equipo.

Acer incluye, de serie, la última versión de su solución de software multimedia, Acer Arcade Deluxe 4.0. La aplicación luce una interfaz renovada y es más fácil de usar. La idea de la compañía taiwanesa es que el usuario centralice su biblioteca de contenidos multimedia (fotos, vídeos y música) en el programa que ofrece la posibilidad de reproducir, organizar y exportar cualquier archivo de forma sencilla e intuitiva.

La propuesta portátil

En los últimos meses los productos desarrollados por Intel han ido copando el mercado, ganándose la confianza de los fabricantes. Acer rompe la tendencia presentando una nueva gama de ordenadores portátiles y netbooks basados en tecnología AMD VISION y que aspiran a ofrecer una experiencia de uso plenamente satisfactoria en cualquier campo.

En Acer apuesta por los últimos procesadores para dispositivos portátiles desarrollados por AMD y las posibilidades de las versiones móviles de soluciones gráficas ATI Radeon para presentar una nueva serie de portátiles y netbook que destacan por su rendimiento, conectividad y versatilidad.

El Acer Aspire 7552G es, sin lugar a dudas, el modelo estrella de la nueva gama. Estamos ante un portátil potente, dotado de un procesador de cuatro núcleos (AMD Phenom II Quad Core) y una tarjeta gráfica dedicada que permite ejecutar de forma fluida el cualquier aplicacion, videojuegos y trabajar con total soltura en escenarios multitarea.

El ordenador incorpora una pantalla de 17,3 pulgadas en formato panorámico 16:9 y con tecnología de retroiluminación LED Acer CineCrystal. El equipo incorpora unidad de Blu-ray, doble sintonizador, y salida HDMI.

La serie se completa con tres nuevos portátiles: el Acer Aspire 5625 y 4625, Aspire x551 y Aspire x553, disponibles en 14,1", 15,6" y 17,3" y una amplia variedad de colores y configuraciones disponibles según las necesidades del usuario.

Durante el evento también pudimos ver el primer netbook de Acer dotado de un procesador AMD, una nueva muestra de la confianza y la sinergia entre ambas compañías que hemos visto a lo largo de las presentaciones.

El Acer Aspire One 521 y el Acer Aspire One 721 estrenan la nueva plataforma 2010 AMD HD Netbook, diseñada para ofrecer la ansiada combinación ideal de rendimimiento y autonomía.

Disponibles en dos tamaños – 10,1" (28 cm.) y 11,6" (29,5), las nuevas propuestas de Acer ofrecen un diseño muy cuidado, una construcción robusta y todos los detalles que hemos visto en modelos anteriores y que han hecho a la marca líder en este nicho de mercado. Aspectos tan importantes como el tacto del teclado, el trackpad o el sistema de bisagras están resueltos con brillantez.

Los equipos estan gobernados por el nuevo procesador AMD V105 e incorporan 4 Gbytes de memoria RAM DDR3, una dotación técnica muy por encima de la de sus rivales y que les permite mover con fluidez varias aplicaciones al mismo tiempo y reproducir contenido en alta definición sin problemas.

Los equipos incorporan pantallas panorámicas con Acer CrystalBrite LED y ofrecen una resolución nativa de 1.366 x 768 píxeles (WXGA). La salida HDMI incorporada permite aprovechar su potencia trabajando con contenido HD en cualquier disitivo compatible, como un televisor o un proyector.

En el apartado de conectividad encontramos soporte para redes WiFi 802.11 b/g/n y Ethernet. Opcionalmente se pueden pedir modelos con Bluetooth y/o módem 3G integrado.


Packard Bell y Gateway también cuentan

La estrategia de Acer con sus dos marcas es clara: se benefican del desarrollo tecnológico presente en los productos de la casa matriz al tiempo que se desmarcan ofreciendo valor añadido, ya sea en forma de diseño y calidad de acabados (Packard Bell) o con una orientación de producto más orientada al mercado profesional que complementa con servicios (Gateway).

En la muestra pudimos ver algunos de los equipos clásicos de Packard Bell rejuvenecidos gracias a los frutos de la alianza con AMD. Se mantienen los diseños rompedores, añadiendo colores de última moda y chasis ultrafinos al tiempo que encontramos la sólida plataforma de hardware presente en los Aspire.

La oferta esta compuesta por una potente gama de sobremesa (Packard Bell imedia), nuevos portátiles EasyNote LM y TM con pantalla de 17,3 pulgadas y 15,6 respectivamente y el netbook Packard Bell dot. La configuración de los equipos va en la línea de las propuestas firmadas por Acer y se orientan hacia el usuario que, además de un ordenador potente y moderno, prioriza el componente estético sobre otros factores.

Conclusiones


La competencia siempre es una buena noticia para los consumidores y, tras un primer contacto con las propuestas de Acer basadas en plataforma AMD, parece que el rival de Intel por excelencia ha hecho los deberes.

Aunque no tuvimos demasiado tiempo para probar los equipos (esperamos recibir unidades para análisis en el laboratorio muy pronto) sí nos llamo la atención el excelente rendimiendo de los portátiles, especialmente en el caso de una propuesta netbook que se acerca peligrosamente a los ultraligeros en cuanto a potencia y autonomía se refiere. El manejo de contenido en alta definición es, sin lugar a dudas, una prueba de fuego interesante para equipos tradicionalmente lastrados por un procesador lento y escasa cantidad de memoria.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído