Android 2.2 promete velocidad

Android 2.2 promete velocidad
13 de mayo, 2010

Es muy probable que Google presente la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles la próxima semana en las conferencias Google I/O, y parece que Android 2.2 ‘Froyo’ es un sistema mucho más rápido. Al menos según las pruebas preliminares que han podido pasar algunos usuarios que ya cuentan con una edición preliminar de la plataforma funcionando sobre los famosos Nexus One. Aunque los resultados no son concluyentes, ofrecen muchas esperanzas de cara a ese lanzamiento.

 

Las novedades de Android 2.2 serán muchas, tal y como hemos explicado en nuestro reciente artículo sobre las principales 10 mejoras de esta nueva plataforma, y aunque algunas como el soporte de Flash 10.1 son destacables, hay otras prestaciones aún más interesantes.

 

 

En Android Police han podido contar con una edición preliminar del sistema operativo, y han utilizado las pruebas Linpack, que permiten realizar una serie de pruebas de rendimiento sobre la máquina virtual Dalvik que interpreta el código Java que procesan estos móviles gobernados por Android.

 

 

En un Nexus One con Android 2.1 las pruebas arrojan un resultado de 6,5-7 MFLOPS, mientras que un HTC Hero obtiene unos 2 MFLOPS de resultado. Lo interesante es que el Nexus One actualizado a Android 2.2 permite obtener nada menos que 37,5 MFLOPS de resultado en estas pruebas, algo asombroso para esta actualización.

 

 

Como apuntan en el artículo original, la compilación JIT solo ayuda en aplicaciones que no han sido compilados a código nativo, como por ejemplo ocurre con la tecnología Flash y algunos códecs de vídeo y controladores. Por lo tanto, esa mejora del 450% que se aprecia en las pruebas Linpack no es general, pero sin duda es un índice válido que nos permite conocer las prestaciones que podemos esperar de Android 2.2 ‘Froyo’.

 

  • Share This