Continúa el culebrón Apple-Adobe

Continúa el culebrón Apple-Adobe
13 de mayo, 2010

Apple lleva varios años arremetiendo contra Adobe en relación a su tecnología Flash. De hecho desde la llegada del iPhone en 2007, Apple y en particular Steve Jobs comentó que no ofrecerían soporte a la misma en sus terminales móviles. Sin embargo, últimamente Apple se ha vuelto más restrictiva, tanto que ha prohibido a los desarrolladores utilizar Adobe Flash para crear aplicaciones y posteriormente ser adaptadas a iPhone / iPad OS. Es por ello que Adobe ha lanzado un elegante contraataque.

Ambas compañías llevan varios meses con ciertos roces y ello ha tomado un tinte bastante mediático con carta mediática de Steve Jobs hacia Adobe y con una respuesta de esta hacia Apple, que es lo que da origen a esta noticia.

Adobe acaba de responder a la carta abierta de Steve Jobs de la misma manera. De hecho hacen un ataque bastante inteligente a la compañía de Cupertino basándose en las últimas prohibiciones de Apple a los desarrolladores respecto a qué software utilizar para crear aplicaciones para iPhone OS / iPad OS.

La carta al completo podéis leerla aquí, se titula Our Thought on Open Markets. Adobe ha lanzado una campaña mediática, que ha dado lugar a anuncios como el que os mostramos en esta noticia en el que atacan a Apple por evitar la libertad de elección de cara a los creadores de contenidos y a guiar la experiencia de los usuarios en Internet.

  • Share This