Facebook y la privacidad, un lío

Facebook y la privacidad, un lío
13 de mayo, 2010

Los responsables de Facebook vuelven a estar preocupados por la estrategia de privacidad de su servicio, y de hecho mantendrán una reunión mañana por la tarde en la sede de la empresa que quizás tenga resultados interesantes. En el New York Times han analizado cómo se gestionan las opciones de seguridad del servicio y han dejado claro que hoy por hoy acceder a la configuración de privacidad de Facebook es poco menos que una pesadilla. Esperemos que la red social pueda sacar algo en claro.

 

En All Facebook -una página no oficial con noticias sobre esta red social- indican que fuentes cercanas a Facebook han revelado que sus directivos mantendrán una reunión mañana a las 16:00 horas (hora del Pacífico) en la que el tema central será la privacidad y la estrategia de Facebook en este campo.

 

 

Las últimas medidas que se han llevado a cabo no parecen convencer a muchos usuarios, y algunos creen que por ejemplo los plugins sociales de Facebook impiden mantener el grado de privacidad que muchos demandan, ya que es imposible controlar que los datos que se gestionan en esos plugins sean registrados por la red social.

 

 

Fuente: The New York Times.

 

En el New York Times han realizado una infografía en la que se puede ver claramente el complejo laberinto en el que se ha convertido la configuración de las preferencias de privacidad en Facebook, algo en lo que también deberían trabajar los responsables de la mayor red social en todo el mundo.

 

  • Share This