¿Tienes tu navegador a punto?

¿Tienes tu navegador a punto?
13 de mayo, 2010

Una herramienta de Mozilla que comprobaba el estado de los componentes instalados en Firefox se ha renovado ahora para ser compatible no solo con ese navegador, sino también con Safari, Chrome y Opera. El llamado Mozilla Plugin Check estudia las versiones de los complementos y plugins que tenemos instalados en nuestro navegador para informarnos de que todo está bien, o para darnos la opción de investigar si existen nuevas versiones de esos plugins, algo útil para tenerlo todo bien actualizado.

 

La característica estaba disponible para Firefox, pero según un artículo en el blog de seguridad de Mozilla escrito por Jonathan Nightingale, director del desarrollo de Firefox, los desarrolladores del servicio han expandido su capacidad.

 

 

Ahora Mozilla Plugin Check es un sservicio que también funcionará en Safari 4, Chrome 4 y Opera 10.5 y versiones superiores además de funcionar lógicamente también en Firefox. También se da soporte básico a Internet Explorer 7 y 8, aunque por el momento solo pra los plugins más populares ya que “IE necesita código específico para comprobar cada plugin por separado, lo que hará que nos lleve más tiempo darle soporte completo“.

 

 

Al visitar el sitio web de este servicio los usuarios podrán informarse de qué versión tienen de estos complementos -tales como Adobe Flash o Java- y a partir de ahí podrán o bien comprobar si es la última -algo que el servicio indica claramente- o bien es necesario tratar de buscar la última versión.

 

  • Share This