¿Facebook pierde fuelle?

¿Facebook pierde fuelle?
14 de mayo, 2010

La red social está siendo nuevamente criticada por problemas con la privacidad y su gestión, y algunos analistas estiman que esos problemas están llevando a muchos usuarios a dejar de utilizar el servicio de forma activa. Según los datos que la propia empresa ha transmitido, la tasa de crecimiento de Facebook, que ya cuenta con más de 400 millones de usuarios, ha descendido entre un 25 y un 50%, y eso significa que cada vez menos usuarios se registran y utilizan frecuentemente la red social.

 

En SearchEngineLand le preguntaron a los responsables de Facebook por dica cuestión y cuál era el índice de cancelaciones de cuentas. En lugar de eso, Facebook respondió dando cifras de crecimiento, pero esas cifras, bien analizadas, permiten sacar conclusiones interesantes.

 

 

Según Facebook, en las tres últimas semanas se han registrado 10 millones de nuevos usuarios activos, así que haciendo una regla de tres generosa se estima que en un mes ganarán como mucho 15 millones de usuarios activos activos. El problema es que esa tasa de crecimiento es mucho menor a la que Facebook tenía hace algo más de un año.

 

Por ejemplo, el 15 de septiembre de 2009 Facebook contaba con 300 millones de usuarios, mientras que en julio de ese mismo año la cifra era de 250 millones. Eso implica un crecimiento de 25 millones de usuarios al mes. El 1 de diciembre se indicó que ya contaban con 350 millones de usuarios, lo que haciendo una cuenta rápida permite indicar que había un crecimiento medio de 20 millones de usuarios al mes. En Febrero de 2010 la cifra subió a 400 millones de usuarios, lo que de nuevo ofrecía un crecimiento de 25 millones de usuarios al mes.

 

Pero ahora Facebook indica que el crecimiento ha sido de unos 15 millones de usuarios, lo que revela que el crecimiento ha descendido en un 25-50% según la estimación que se tome, un dato que deja una conclusión muy clara: parece que los problemas de privacidad vuelven a tener un efecto negativo, que en este caso ha frenado el avance imparable de Facebook.

 

  • Share This