Fujitsu ‘todo en uno’ 3D

Fujitsu ‘todo en uno’ 3D
14 de mayo, 2010

La compañía japonesa ha presentado en un evento en Tokio un ordenador compacto con capacidad para mostrar imágenes en tres dimensiones a través de unas gafas pasivas que ofrecen sensación de profundidad en vez de las gafas polarizadas que viene utilizando el sector. El sistema también ofrece la generación por el propio usuario de contenido tridimensional enfocado al chat de video/mensajería instantánea en 3D capturando imágenes con dos cámaras incluidas en el ‘todo en uno’.

 

Los grandes fabricantes de pantallas de visualización/televisores unidos a la industria de contenido principalmente cinematográfico insisten en la llegada de las tres dimensiones como relanzamiento del sector. Por ello, no es de extrañar que comencemos a ver el 3D también en equipos informáticos, aunque su implantación dependerá de la aceptación del usuario, ya que su utilidad está más limitada que en los televisores HDTV de grandes dimensiones.

 


 

 

Así, Toshiba ha presentado un ordenador todo en uno con capacidades de visualización tridimensionales mediante una gafas que ofrece percepción de profundidad y dos cámaras capaces de generar contenido de fotografía o video en 3D capturando imágenes con distintos tiempos de retardo.

 

 

Además de este AIO, Fujitsu presentó un portátil con idéntica tecnología, de la que no se mostraron más datos. Tampoco del hardware del compacto ni de su precio. Se pondría a la venta en principio en Japón a finales de este mismo año.

  • Share This