Juegos usados:peor que piratería

Juegos usados:peor que piratería
14 de mayo, 2010

Un desarrollador de videojuegos ha comentado recientemente que la reventa de juegos, es decir un usuario que lo ha adquirido en una tienda y al cabo del tiempo se lo vende a otra persona, es peor que la piratería en sí. De hecho, compañías como Electronic Arts están pensando la implementación de un pago extra a la hora de jugar on-line si se detecta que un juego no está siendo usado por su comprador original. Teniendo en cuenta que el juego está pagado de primeras, suena a injusto canon.

 

Es lógico pensar que los juegos de segunda mano hacen mella en los beneficios de los desarrolladores, pero, ¿cómo es de grande el impacto?. Según el cofundador de Blitz Games Studios, Andrew Oliver, las ventas de juegos usados recortan los beneficios de los desarrolladores y productoras en casi un 25%, es decir una cuarta parte.

 

 

De hecho, Oliver cree que el impacto de los juegos de segunda mano es “un problema mucho mayor que la piratería en las principales consolas“. Él reconoce el atractivo de dicha transacción, sin embargo, comenta que los juegos son caros y que después de unas semanas de juego, los jugadores que se han pasado el juego o bien que se han aburrido de él, tienen como opción posible venderlo para poder conseguir parte del dinero adquirir otro.

 

Oliver cree que el daño causado por el negocio de compra-venta de juegos de segunda está impulsando a las compañías hacia la distribución digital, bien sea para el juego completo o para contenidos extra. En este sentido tenemos que comentar la medida de Electronic Arts, que ha bautizado como “Online Pass” una tarifa de 10 dólares para aquellos usuarios que adquieran un juego de segunda mano puedan acceder a los contenidos on-line del mismo, incluso los modos multijugador.

  • Share This