La Wikipedia renueva su diseño

La Wikipedia renueva su diseño
14 de mayo, 2010

La enciclopedia on-line ha renovado algunas de las características básicas de su diseño tales como la navegación, la búsqueda y las características de edición. El objetivo: mejorar la experiencia de usuario, algo que se demuestra con algunas opciones que redistribuyen esos accesos tan importantes y que por ejemplo sitúan el buscador en una posición más clara y destacada, en la esquina superior derecha de la página. Además, las sugerencias en el buscador se han potenciado.

 

Los cambios en la Wikipedia no son radicales, pero sí permitirán acceder a algunas áreas del contenido de una forma más eficaz, o al menos ese es el propósito de los desarrolladores de este nuevo diseño, que de hecho han estado recibiendo el feedback de los 635.000 usuarios que han tenido acceso a una versión beta de este rediseño.

 

 

El nuevo tema de la Wikipedia, llamado “Vector”, es el pilar de esa nueva experiencia de usuario tanto a la hora de leer artículos como a la hora de escribirlos o editarlos. Las pestañas en la parte alta de las páginas definen claramente si los usuarios están leyendo o editando un artículo, y en la parte izquierda, en la barra lateral, existen diversos menús desplegables.

 

El buscador también ha sufrido cambios importantes y se ha desplazado a la esquina superior derecha de la página, además de sugerir términos de búsqueda a medida que vamos escribiendo en ese campo, tal y como sucede en buscadores tradicionales como Google, Bing o Yahoo!

 

La edición de artículos también se ha mejorado con una nueva barra de herramientas que está destinada a facilitar esa tarea, y que entre otras cosas integra un asistente para la creación de tablas que también hará más cómoda esa tarea para los colaboradores de la Wikipedia.

 

Además de estos cambios en la interfaz la Fundación Wikimedia ha anunciado que el popular globo de la Wikipedia ha sido rediseñado en tres dimensiones y que ahora utiliza caracteres de más de 250 idiomas de todo el mundo… y del universo, ya que incluso hay algún carácter en Klingon. Además se ha usado la tipografía Libertine, una fuente Open Source de Linux que es ahora la base de ese diseño. A continuación, algunos de los logos que veremos en las páginas de la Wikipedia.

 

 

 

  • Share This