Netbooks Acer con Chrome OS

Netbooks Acer con Chrome OS
14 de mayo, 2010

Varias fuentes cercanas a Acer han provocado que se extienda un rumor según el cual los primeros dispositivos con Chrome OS estarán disponibles en la feria Computex de Taipei que se celebra entre el 1 y el 5 de junio próximos. Se espera que se trate de netbooks basados en este sistema operativo, pero en realidad Chrome OS podría gobernar también otros tipos de productos. Algunos analistas creen que Android estará más asociado a Tablets, pero habrá que esperar a Computex para comprobarlo.

En VentureBeat han destapado los rumores que se han extendido por otros medios y que apuntan a Acer como una de las primeras empresas -si no la primera- en comercializar dispositivos basados en Chrome OS, una noticia que ya adelantamos hace meses y que ahora proviene de fuentes cercanas en el mercado de los fabricantes taiwaneses.

Según la noticia, Acer presentará los primeros productos basados en Chrome OS en la próxima feria Computex que se celebra en Taipei, Taiwán, entre el 1 y el 5 de junio de 2010. Eso se adelanta incluso a los datos que dio Google, que prometió presentar Chrome OS en la segunda mitad de este año. Lo cual no significa que estos productos estén disponibles de forma inmediata.

Como indican en TechCrunch, puede que Acer presente productos con Chrome OS, pero serán probablemente prototipos, ya que este sistema operativo está aún lejos de estar completado. Actualmente los desarrolladores de Google Chrome trabajan en la versión llamada Milestone R7, pero esta no aparecerá hasta la segunda mitad de mayo, y la R8 -que no será la versión final tampoco, porque hay al menos otra versión adicional, la R9,sin fecha específica de salida- no aparecerá hasta finales de junio según una serie de mensajes en la lista de desarrolladores.

Aunque Chrome OS está diseñado para netbooks, Google también mencionó que podría llevarlo a otros dispositivos como Tablets con procesadores ARM. No hace mucho se habló de que Samsung estaba preparando algunos dispositivos basados en ARM , que también dispondrían de NVIDIA Tegra 2, y que estarían gobernados por Chrome OS, de modo que las combinaciones son muy variadas.

Coincidimos con VentureBeat en sus conclusiones: es más que probable que Acer presente netbooks basados en Chrome OS: Android parece estar cada vez más presente en el futuro de los Tablets que competirán con los iPad, aunque puede que ambos proyectos converjan en el futuro. Os dejamos con algunas capturas del estado actual de Google Chrome OS.

  • Share This