La tecnología nos hace felices

La tecnología nos hace felices
15 de mayo, 2010

¿Qué sientes cuando te conectas a Internet? ¿Cómo te sientes al mandar un mensaje por el móvil? Pues según un estudio de Instituto Chartered para IT, nos tendremos que encontrar felices ya que la tecnología produce ese sentimiento. El informe basado en la opinión de 3.500 personas asegura que el acceso a dispositivos de comunicación nos da un enorme placer que se puede traducir en un estado de felicidad. Esto se acentúa en los países en vías de desarrollo y en las mujeres.

El informe que han elabora desde BCS, el Instituto Chartered para IT, concluye que las personas que consumen tecnología frecuentemente son más felices. Una cuestión que, a priori, puede parecer un poco absurda pero que los analistas explican.

Los usuarios de Internet o dispositivos móviles se sienten más agusto porque están comunicados y conectados continuamente. Dentro de la felicidad, las mujeres de países en vías de desarrollo son las que cuotas más altas consiguen. "Nuestra hipótesis es que las mujeres de estas regiones se benefician más porque están más oprimidas por las sociedad", asegura Paul Flatters, directo de BCS.

Además, el estudio revela que no importa la edad para que la tecnología influya en nuestra felicidad. "Tanto si eres joven como si eres viejo, tú necesitas vivir en sociedad y por tanto, te afecta la tecnología igualmente", recalca Flatters.

Así, visto lo visto lo mejor será que no nos separemos mucho de Internet (y de MuyComputer ;-)), el móvil y el resto de nuevas tecnologías por si acaso. Nunca se sabe dónde estará nuestra felicidad y según, este estudio no muy lejos de dónde estamos.

  • Share This