Conecta con nosotros

Noticias

Vídeos HTML5 en alza

La pugna de Apple por dejar de lado Adobe Flash parece estar dando lugar a una tendencia en la Red. Según las últimas encuestas e informes, ya existe más de una cuarta parte de los vídeos de Internet preparados en formato HTML5 y H.264, que no necesitan del plugin de Adobe. Las etiquetas <video> de HTML5 abren la puerta a la capacidad de reproducción multimedia nativa de los nuevos navegadores y ello favorecerá la expansión de su uso de cara al futuro, aunque ya está disponible en el 26%.

Publicado

el

La pugna de Apple por dejar de lado Adobe Flash parece estar dando lugar a una tendencia en la Red. Según las últimas encuestas e informes, ya existe más de una cuarta parte de los vídeos de Internet preparados en formato HTML5 y H.264, que no necesitan del plugin de Adobe. Las etiquetas de HTML5 abren la puerta a la capacidad de reproducción multimedia nativa de los nuevos navegadores y ello favorecerá la expansión de su uso de cara al futuro, aunque ya está disponible en el 26%.

HTML5

Según una encuesta llevada a cabo por el agregador on-line de vídeos MeFeedia, el 26% de los vídeos de Internet ya pueden ser reproducidos en dispositivos que no dispongan de compatibilidad Flash, como por ejemplo iPhone / iPod / iPad. Dicha noticia es muy positiva para Apple, que de la mano de Steve Jobs ha comentado la importancia de ese 26%.

El CEO de MeFeedia, Frank Sinton, ha comentado que la encuesta ha tenido una gran muestra con vídeos de más de 30.000 fuentes incluyendo Hulu, YouTube, Vimeo y DailyMotion, además de Vevo y MTV, y sitios de noticias como AP, ABC, CBS y CNN. Los dispositivos Apple son capaces de reproductir vídeos codificados con H.264, aunque sólo en formato HTML5.

Aunque Flash puede reproducir vídeos H.264, dicho paso requiere el plugin de la compañía presente en el sistema. Parece que la adopción del mercado de HTML5 y H.264 va a beneficiar a los usuarios, pero, sobre todo a Apple.

Lo más leído