Conecta con nosotros

Noticias

Atom N550, doble núcleo netbook

Intel prepara el lanzamiento de los primeros microprocesadores de doble núcleo verdaderamente diseñados para los portátiles de bajo coste y tamaño, netbooks. El primer modelo en llegar al mercado sería el Atom N550 con dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento nativo, frecuencia de serie de 1,5 GHz, 1 Mbytes de caché de segundo nivel, chip gráfico GMA 3150 y un TDP de 8,5 vatios. Estaría disponible en el tercer trimestre y aumentaría la potencia de proceso de los netbooks.

Publicado

el

Intel prepara el lanzamiento de los primeros microprocesadores de doble núcleo especialmente diseñado para los portátiles de bajo coste y tamaño, netbooks. El primer modelo de esta serie en llegar al mercado sería el Atom N550 con dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento nativo y una frecuencia de serie de 1,5 GHz. Estaría disponible en el tercer trimestre y aumentaría la potencia de proceso de los netbooks.

 

Aunque ya hay en el mercado algún netbook con procesador de doble núcleo como el Asus EeePC 1201N que integra el Atom 330, este es un modelo diseñado para las máquinas de escritorio.

 


 

 

La serie 5xx de los Intel Atom serían los primeros microprocesadores de doble núcleo verdaderamente diseñados para mini-portátiles. Incluirían soporte para memorias DDR3, 512 Kbyte de memoria caché por núcleo y chip gráfico GMA 3150 con un núcleo a 200 MHz.

 

El Atom N550 sería el primero de la serie y con una velocidad de reloj a 1,5 GHz y sus cuatro hilos de procesamiento nativo aumentaría el potencial de los netbooks, manteniendo un consumo contenido ya que este doble núcleo tendría un TDP de 8,5 vatios, dos más que el de un simple núcleo, aunque se incluye el gasto del chip gráfico.

 

Estos dobles núcleos llegarían incluidos en los netbooks a partir del tercer trimestre de este año extendiéndose a otros segmentos como los Tablet PC. Tendremos más información en la feria Computex del mes de junio.

 

Lo más leído