¿Chrome por Firefox en Ubuntu?

¿Chrome por Firefox en Ubuntu?
17 de mayo, 2010

Un desarrollador de Canonical ha desmentido los rumores de la sustitución del navegador web Firefox por Chrome en la distribución GNU/Linux Ubuntu. La especulación indicaba el uso por defecto del navegador de Google en la próxima edición 10.10 de Ubuntu especialmente en su edición especializada para netbooks. Un cambio relevante ya que la aplicación de Mozilla lleva muchas ediciones instalado por defecto en Ubuntu y es una aplicación de referencia en ésta y otras distribuciones Linux.

Desde Ubergizmo se despachaban los últimos días con un rumor que tuvo bastante eco en la comunidad de Ubuntu ya que aseguraba (sin citar fuentes) el cambio del navegador por defecto en Ubuntu Netbook Edition 10.10, la versión para portátiles de bajo coste y tamaño de Canonical.

Una especulación la sustitución de Firefox por Chrome -ciertamente sin demasiado fundamento- que ha sido desmentida por un desarrollador de Canonical indicando que “es imposible que Chrome sea el navegador por defecto en Ubuntu sin poner en peligro nuestras creencias”. Una referencia que aclara que Chrome no es cien por cien libre y que en todo caso sería Chromium, el proyecto de software libre en el que se basa Chrome.

Además, el desarrollador incide que en Ubuntu “aman a Firefox”, que es una de las aplicaciones más importantes de la distribución y que seguirán trabajando con Mozilla como hasta ahora.

Por lo que parece Firefox seguirá por defecto en Ubuntu aunque Chrome/Chromium sigue avanzando en su cuota de mercado (en todas las plataformas) y es que a muchos nos gustaría que el navegador de Mozilla funcionara en Linux tan bien como lo hace en sistemas Windows. Afortunadamente, ambos (por defecto o no) estarán disponibles en Ubuntu mediante un simple clic del ratón.

  • Share This