Cinco empresas querían a Palm

Cinco empresas querían a Palm
17 de mayo, 2010

Aunque HP fuera la que finalmente lograse el acuerdo de compra para hacerse con Palm, se han descubierto ahora informes que revelan que hubo hasta cinco compañías -HP incluida- que estuvieron pujando por esa adquisición. Aunque no se conocen los nombres de las empresas implicadas, algunos analistas sí que lanzan sus propias apuestas sobre esas compañías, que al final fueron retirándose ante las ofertas de HP, que fue quien consiguió el acuerdo tras ofrecer las condiciones más ventajosas.

 

El informe de la SEC -el organismo que regula este tipo de procesos en Estados Unidos- ha sido el que ha permitido revelar información interesante sobre ese proceso de compra de Palm, que estaba en horas bajas desde hace meses, y que fue un jugoso objetivo para unas cuantas compañías.

 

 

De hecho, hubo hasta un total de 16 empresas interesadas en la adquisición, y HP fue la ganadora de un proceso de subasta que duró un mes y en el que se involucraron seriamente cinco compañías. Parece que el propio Jon Rubinstein tuvo que intervenir personalmente para avisar a HP de que debía incrementar su oferta “de forma significativa e inmediata” para permanecer en el proceso.

 

De hecho, la oferta ganadora de HP fue tan solo 20 centavos por acción más alta que la de su principal rival. En Engadget revelan más detalles sobre ese proceso de adquisición, con una cronología de los acontecimientos que va indicando como las compañías A, B, C, y D -además de HP, la única identificada en el informe- fueron realizando sus pujas.

 

¿A qué corresponden esas letras A, B, C y D? Según algunos analistas, Lenovo, ZTE o Dell estuvieron entre las implicadas, mientras que otros apuestan por HTC como una de las mayores interesadas en la compra de Palm, algo que tiene bastante sentido por la implicación del gigante taiwanés en la telefonía móvil.

 

  • Share This