Encuentra tu extensión en Chrome

Encuentra tu extensión en Chrome
17 de mayo, 2010

Desde que se inauguró esta característica del navegador de Google se han ido añadiendo más y más extensiones a un repositorio por el que estaba comenzando a ser complicado navegar. Ahora Google ha propuesto una solución. Se trata de una clasificación por categorías en seis páginas que tratan de ayudar a aquellos que busquen una extensión determinada a encontrarla más fácilmente, y que se han dividido en áreas que son especialmente interesantes para los usuarios de Chrome. 

 

El soporte de extensiones se inauguró en diciembre de 2009, y desde entonces los desarrolladores de este tipo de complementos nos han ido inundando con una serie de utilidades que han ido haciendo que el catálogo de extensiones de Google Chrome sea cada vez más cuantioso.

 

 

A día de hoy existen más de 4.800 extensiones, y aunque en la parte alta de esa página con el repositorio de complementos existe un buscador que ayuda a encontrar aquella que necesitamos, Google ha querido facilitar algo más la tarea.

 

Para ello ha creado una nueva clasificación en seis páginas distintas cuyos enlaces -aún no presentes en la versión en español- nos dirigen a seis áreas que los desarrolladores de Chrome consideran importantes para los internautas, a saber:

 

     1. Desarrollo web

 

     2. Blogging

 

     3. Compras

 

     4. Deportes

 

     5. Ocio

 

     6. Aplicaciones Google

 

Dichas páginas tratarán de hacer más cómoda la navegación por estos complementos, y aunque creemos que Google debe afinar más en este apartado -hay muchas áreas que deberían haber sido entrado en esa clasificación preliminar- es un buen paso para facilitar la localización de extensiones en el futuro.

 

  • Share This