Móviles y cáncer, ¿hay relación?

Móviles y cáncer, ¿hay relación?
17 de mayo, 2010

Hace años que existe un debate abierto sobre si las comunicaciones inalámbricas debidas a la telefonía móvil pueden provocar riesgos a la hora de contraer cáncer. Ciertos expertos piensan que sí, mientras que otros creen que no es así. Hace poco se ha publicado un estudio que ha tratado de analizar la posible relación entre la presencia de antenas de telefonía móvil y la incidencia que eso ha podido tener en los núcleos de población cercanos a esas antenas. ¿Cuáles han sido los resultados?

 

Los expertos han usado a cerca de 13.000 usuarios de teléfonos móviles durante nada menos que 10 años, esperando encontrar respuestas a si ese uso pudiera tener relación con la aparición de tumores cerebrales.

 

 

Sin embargo, el estudio no ha dado una respuesta clara. La Agencia de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC) de la OMS ha tratado de abarcar el estudio más ambicioso en este campo, pero sus resultados han resultado ser poco concluyentes, aunque los investigadores indican que ha habido algunos flecos que merecen ser examinados con más profundidad.

 

Los resultados realmente no nos permiten concluir que haya algún riesgo asociado con el uso de teléfonos móviles, pero también es prematuro decir que no haya riesgos asociados a ellos“, afirmaba Christopher Wild, el director del IARC.

 

  • Share This