Patriot presenta las SSD Inferno

Patriot presenta las SSD Inferno
17 de mayo, 2010

El fabricante californiano de memorias actualiza la gama Inferno de unidades de estado sólido poniendo a la venta dos modelos de 100 y 200 Gbytes de capacidad de almacenamiento que lamentablemente no logran rebajar el precio de estos dispositivos de almacenamiento y por los que habrá que pagar 369 y 679 dólares respectivamente. El motivo es el precio actual de las memorias (carísimo) que habrás sufrido si recientemente has tenido que actualizar tanto Flash como la SDRAM para memorias RAM.

 

Ya están a la venta las nuevas Patriot Inferno, unidades de esta sólido del prestigioso fabricante estadounidense que utilizan el controlador de SF-1222 para obtener una impresionante velocidad de transferencia de datos: 285/275 Mbytes por segundo, en modo lectura/escritura.

 


 

 

Este controlador de SandForce permite situar a las unidades de Patriot entre las más rápidas del mercado. SSD que utiliza tecnología de múltiples celdas (MLC) y se sirven en formato estándar de portátiles de 2,5 pulgadas.

 

El problema, el de siempre. Aunque se esperaba que la entrada de múltiples fabricantes abaratara el precio de las SSD el coste de las memorias no lo ha permitido y los 369 y 679 dólares que hay que pagar por las Patriot Inferno de 100 y 200 Gbytes sigue estando muy lejos del precio por GB de los discos duros. A cambio, calidad y velocidad, unido a los cinco años de garantía que ofrece la compañía para esta serie.

  • Share This