Vivir sin Adobe Flash

Vivir sin Adobe Flash

Ahora que Adobe y Apple están todo el día lanzándose mensajes de guerra, nos planteamos qué sería de nuestra vida digital sin Flash. Lo primero que nos viene a la cabeza es que más segura pero ¿qué más pasaría? Aunque el 99 de los sistemas informáticos tienen instalada esta aplicación en forma de estudio de animación desarrollada por Adobe System, ¿sería tan complicado vivir sin ella? Vamos a ver cuándo echaríamos de menos esta herramienta.

Hace unos días apareció un anuncio de Adobe Systems dirigido a Apple y su particular batalla contra Adobe Flash. Después de ver este culebrón que parece que no tiene fin nos planteamos cómo sería nuestra vida sin Flash, una herramienta que según un estudio de su desarrolladora utilizan el 99% de los equipos en Internet.

Flash está en muchos servicios que habitualmente utilizamos. Los desarrolladores web utilizan Flash para crear microsite más impactantes o simplemente desarrollar un chat. Los anuncios de las webs normalmente se cargan en archivo .flw, formato específico de Flash. Además, sitios como YouTube utilizan Flash para el streaming de sus vídeos. Por último, hablar de los juegos que se implementan en redes sociales como Facebook o páginas web también incorporan esta tecnología.

Además, a pesar de que las últimas versiones de Flash han mejorado mucho la usabilidad y la seguridad, todavía estamos hablando de una tecnología que hace más vulnerables las páginas webs.

Así, si pensamos en un mundo sin Flash tenemos que pensar que no podríamos ver muchas webs, ni jugar a muchos juegos on-line a los que seguro que en alguna ocasión nos hemos enganchado. No obstante, sin Flash no está todo pérdido. HTML5 es una alternativa en alza que combinada con el estándar H.264 podría reemplazar a Flash. ¿Podrías vivir sin Flash? ¿Ya lo haces?

  • Share This