Chevrolet Volt, coche Android

Chevrolet Volt, coche Android
18 de mayo, 2010

La compañía estadounidense General Motors acaba de anunciar el primer vehículo comercial con el sistema operativo Google integrado. Chevrolet Volt será el primer coche que integre Android y una serie de interesantes características gracias a él, como por ejemplo la geolocalización del vehículo a través de Internet gracias al sistema de GPS integrado. Android irá integrado junto con el sistema de seguridad OnStar de General Motors y busca hacer más atractiva la marca a los jóvenes.

 

El coche elétrico que está preparando General Motors, Chevrolet Volt, será el primer vehículo en integrar Android como parte del sistema de interacción con el usuarios y gracias a ello se posibilitarán funcionalidades como que los usuarios de un teléfono Android que sean dueños de un Volt podrán buscar a su coche vía GPS por el móvil, utilizar reconocimiento de voz para preguntar direcciones a Google Maps, que serán enviadas por el equipo al sistema de navegación del coche que ofrece finalmente las instrucciones al conductor.

 

Chevrolet Volt y Android, pareja perfecta.

 

 

Además hay más características de sincronización, tales como la monitorización de carga de batería del coche. Éstas y muchas más serán mostradas mañana en Google I/O.

  • Share This