ASUS NX90JQ, portable de lujo

ASUS NX90JQ, portable de lujo
19 de mayo, 2010

ASUS lanzará en Europa el portátil/portable de 18,4 pulgadas que causó sensación en la feria CES. Destinado a reemplazar a ordenadores de sobremesa, suma a un diseño espectacular, un poderoso hardware con microprocesador de cuádruple núcleo, gráfica dedicada o doble disco duro en RAID. Enfocado a entretenimiento multimedia incluye un reproductor Blu-ray y un sistema de sonido firmado por la prestigiosa firma Bang & Olufsen. El precio rondará los 2.200 euros.

 

ASUS introducirá en Europa a lo largo del segundo semestre del año su tope de gama de portátiles, el NX90JQ que ya deslumbrara en su presentación por su diseño y componentes.

 

 

Orientado claramente al entretenimiento multimedia dispone de una gran pantalla con 18,4 pulgadas de diagonal, retroiluminación LED y resolución nativa FullHD. La configuración que llegará a Europa incluye microprocesador de cuádruple núcleo Intel i7-820QM, 8 Gbytes de memoria DDR3 (admite hasta 12 Gbytes) y dos discos duros para completar 1 Tbyte de capacidad de almacenamiento. Una configuración que incluso podrá aumentar en opción añadiendo componentes de superiores prestaciones.

 


 

 

El apartado gráfico está cubierto por una dedicada NVIDIA GeForce 335m con 1 Gbyte de memoria dedicada y el de sonido con un sistema ICEPower de Bang&Olufsen, lo mejor que se puede encontrar hoy en día en un portátil. De serie vendrá con una regrabadora de DVD que podemos ampliar a combo con Blu-ray.

 

Portátil, o mejor portable, ya que su peso y dimensiones (526×280×30-43.8 mm), unido a la batería de ión-litio de seis celdas que incluye, no te permitirá demasiada autonomía en un equipo destinado a estar siempre conectado a la red eléctrica.

 

 

Conectividad para la que incluye un módulo Wi-Fi 802.11b/g/n, Ethernet LAN y puertos USB con la nueva interfaz 3.0 SuperSpeed. Llegará a lo largo de la segunda mitad de año a un precio que rondará los 2.200 euros.

  • Share This