El dudoso futuro de Firefox

El dudoso futuro de Firefox
19 de mayo, 2010

El mercado de los navegadores nunca ha estado más competido: varias alternativas tratan de ganar cuota en un segmento en el que las mejoras son frecuentes tanto en velocidad como prestaciones, y eso está afectando a Firefox. El desarrollo de Mozilla era hasta hace no mucho la principal alternativa al dominio de Microsoft con su Internet Explorer, pero la aparición de Chrome o Safari han hecho que la evolución de Firefox se tambalee, y ahora su co-fundador opina que la cosa irá a peor.

 

¿Tendrá Firefox una cuota de mercado superior al 10% en un plazo de 3 a 5 años? Es la pregunta que se ha planteado en el foro Quora y en la que han intervenido entre otros los dos co-fundadores del navegador para exponer sus opiniones.

 

 

Lo cierto es que hace meses que estamos comprobando como el navegador de Mozilla no logra crecer en cuota de mercado, y a duras penas está manteniéndose en ese 24-25% de cuota que logró hace ya tiempo. El problema es claro: la aparición de Google Chrome.

 

El desarrollo del gigante de Internet ha ido ganando cuota de mercado lenta pero inexorablemente, y ahora queda por ver si esa evolución perjudicará a Firefox o ambas alternativas podrán continuar creciendo a expensas de Internet Explorer.

 

Esa es la pregunta que se planteaba en el foro de discusión de Quora, y en el debate intervino entre otros John Lilly, ex-CEO de Mozilla y que opinaba que sí se podrían mantener dichas cifras de cuota. “El producto se está mejorando a cada momento, sobre todo con la versión 4.0 que llegará en otoño. Tenemos 400 millones de usuarios y estamos haciendo que esa cifra crezca“.

 

No opinaba lo mismo Blake Ross, co-fundador del proyecto y que desde hace tiempo trabaja para Facebook. “Soy bastante escéptico. Creo que la Organización Mozilla ha ido volviendo gradualmente a su forma antigua de pensar, siendo demasiado tímida, pasiva y dirigida por el consenso, lo que impide ofrecer productos revolucionarios de una forma rápida“.

 

  • Share This