Facebook gratis en tu móvil

Facebook gratis en tu móvil
19 de mayo, 2010

El gigante de las redes sociales ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio que podría ser todo un éxito para los usuarios de telefonía móvil, ya que ofrece acceso básico y gratuito a la red social Facebook. La empresa ha llegado a acuerdos con 50 operadoras en 45 países para ofrecer este tipo de acceso gratuito a una versión especial de Facebook, 0.facebook.com, en la que podremos consultar nuestra cuenta sin coste ninguno en tráfico de datos. Eso sí: por ahora no estará en España.

 

El lanzamiento de 0.facebook.com representa una apuesta fantástica por la movilidad, y aunque lamentablemente el servicio no estará disponible en nuestro país -parece que se han dirigido a países menos desarrollados en temas de movilidad, con algunas excepciones- se trata de un desarrollo que esperamos que también se exporte al resto del mundo.

 

 

La lista de países y operadoras con las que ha trabajado Facebook para este lanzamiento deja claro que 0.facebook.com permitirá a los usuarios de países emergentes y en vías de desarrollo -como decimos, con la inclusión de algunos países desarrollados, como Bélgica, Dinamarca o Finlandia- acceder a Facebook desde sus móviles sin pagar un céntimo.

 

 

El servicio se caracteriza por su velocidad, ya que está adaptado a la interfaz de los teléfonos móviles y ahorra en tráfico de datos y en la presentación de la información, pero sobre todo destaca por ser gratuitos: las operadoras no cobrarán a esos usuarios por usar 0.facebook.com, ya que la empresa ha llegado a un acuerdo con dichas operadoras.

 

 

Eso sí, en el momento que quieran ver una foto o visitar una página que está enlazada en nuestra cuenta de Facebook, sí que se cobrará por el tráfico de datos, aunque antes de hacerlo el servicio nos avisará de que ese tráfico ya no será gratuito al abandonar 0.facebook.com.

 

  • Share This