Google contra Amazon S3

Google contra Amazon S3
19 de mayo, 2010

Las conferencias Google I/O que se celebran hoy y mañana serán sin duda uno de los puntos de encuentro más interesantes para los expertos en tecnología, que descubrirán las nuevas tendencias que seguirá el gigante en el futuro. Habrá muchos anuncios notables, y según los rumores uno de los más destacables será la presentación de un servicio que competirá directamente con los servicios Cloud Computing que Amazon puso en juego hace tiempo con su Amazon S3. Una propuesta temible de Google. 

 

Mucho se espera de las conferencias Google I/O 2010 que comienzan hoy en el Moscone Center de San Francisco (donde también se celebran normalmente los eventos de Apple), y a las que podréis asistir virtualmente gracias a la emisión en directo de las charlas inaugurales en YouTube.

 

 

En TechCrunch indican que entre las novedades destacadas del evento estará la presentación de un competidor a Amazon S3 (Simple Storage Service), el servicio Cloud Computing que ha permitido a millones de usuarios beneficiarse de unas prestaciones muy interesantes que ahora Google también quiere ofrecer.

 

El servicio se denominará Google Storage for Developers (o ‘GS’, para abreviar), y estará especialmente posicionado para hacer que los actuales usuarios de S3 puedan migrar a la oferta de Google, cuyos precios y prestaciones pronto podremos conocer para comprobar si representan una alternativa razonable a la propuesta de Amazon. Conociendo a Google, seguro que lo son.

 

  • Share This