¿Por qué comprarías una PS3?

¿Por qué comprarías una PS3?
19 de mayo, 2010

La capacidad de reproducir contenido de alta definición en formato Blu-ray fue la principal motivación para comprar la consola de videojuegos de Sony, según los datos mostrados por una encuesta de la consultora Nielsen. Curiosamente, el precio de venta, el catálogo de videojuegos o la experiencia de juego quedaron por detrás del Blu-ray incluido en la PS3.

 

Con el reciente lanzamiento del videojuego God of War III para la PS3, los investigadores de Nielsen se propusieron averiguar si la publicación de un juego exclusivo en una plataforma determinada ayudaría a impulsar las ventas de la consola.

 

 

Para ello entrevistaron a 700 jugadores que no disponían de la máquina pero que estaban interesados en adquirirla y los resultados fueron algo inesperados, con la compra por un juego específico en último lugar de las diez motivaciones propuestas para su adquisición.

 

La principal motivación fue la capacidad de reproducción del Blu-ray incluido, en segundo lugar su precio y en tercero el catálogo de juegos disponibles. En cuanto al modo multijugador on-line también está muy retrasado en las preferencias de compra, al contrario de lo que sucede con el Live de la Xbox 360, muy apreciado por los usuarios.

  • Share This