Google Wave para todos

Google Wave para todos
20 de mayo, 2010

Este servicio de Google se lanzó hace meses en fase de beta cerrada y accesible únicamente por invitación, pero ahora la empresa ha decidido abrir las puertas a todos los usuarios que quieran aprovechar sus prestaciones. Google Wave no ha acabado de cuajar a pesar de sus grandes opciones para el trabajo colaborativo, pero puede que esta apertura total impulse el uso de una herramienta que pretendía revolucionar el correo electrónico para convertirlo en parte de un servicio mucho más potente.

 

Google Wave se anunció hace hoy casi un año, y cuando lo hizo sus desarrolladores lo presentaron como el siguiente paso en la evolución del correo electrónico. Meses después comenzaron las pruebas en beta privada de un servicio cuyo uso uy popularidad no obstante se vio frenada por su interfaz, algo compleja.

De hecho, comenzaron a aparecer tutoriales y manuales para tratar de exprimir las posibilidades de Google Wave, y aunque muchos prefirieron continuar con Gmail como su entorno de siempre -o con otros servicios y clientes de correo electrónico- Wave se convirtió poco a poco en una herramienta muy útil en ciertos entornos para trabajo colaborativo.

 

La fase de beta privada accesible únicamente por invitación se acabó ayer, ya que en las conferencias Google I|O 2010 se anunció que a partir de ese momento el acceso a Google Wave estaría abierto a todo el mundo. Así pues, si querías probar el servicio y no tenías quien te invitase, ya puedes hacerlo.

 

  • Share This