Conecta con nosotros

Noticias

Navegadores ya compatibles webm

Si bien el anuncio fue realizado ayer por la tarde, hoy desde MuyComputer ya os ofrecemos la versión de desarrollador de Chrome 6 y la versión beta de Opera 10.54, ambas compatibles con el nuevo formato de vídeo por streaming WebM. Como os anunciamos ayer, WebM se erige como el candidato favorito para reinar en el sector multimedia on-line debido a la naturaleza abierta de sus códecs y la integración con HTML5. WebM es un contenedor para vídeo VP8, libre desde ayer y audio Vorbis.

Publicado

el

Si bien el anuncio fue realizado ayer por la tarde, hoy desde MuyComputer ya os ofrecemos la versión de desarrollador de Chrome 6 y la versión beta de Opera 10.54, ambas compatibles con el nuevo formato de vídeo por streaming WebM. Como os anunciamos ayer WebM se erige como el candidato favorito para reinar en el sector multimedia on-line debido a la naturaleza abierta de sus códecs y la integración con HTML5. WebM es un contenedor para vídeo VP8, libre desde ayer y audio Vorbis.

 

Los navegadores más populares aparte de Internet Explorer han anunciado el soporte oficial de WebM y en cuestión de un día ya están disponibles las versiones, de momento de prueba, compatibles con el nuevo formato. Incluso Microsoft podría anunciar el soporte de VP8 a través de un Plugin en su futuro navegador Internet Explorer 9.

 

 

Os dejamos a continuación la descarga de las versiones de Opera y Chrome para Windows compatibles con WebM y la dirección oficial de Firefox y sus versiones multiplataforma con la misma funcionalidad. Avisamos que son versiones de prueba, y por tanto sólo se recomienda su uso para probar la nueva tecnología WebM que tiene muchas papeletas para convertirse en el estándar de vídeos on-line de Internet.

 

– Chrome 6 developers compatible con WebM

 

– Opera 10.54 Beta compatible con WebM

 

– Firefox y WebM

 

Una vez instalado se puede probar el nuevo formato desde, por ejemplo, el sitio web de YouTube preparado para WebM y por el momento también compatible con H.264: youtube.com/html5. En particular os dejamos un enlace a un vídeo-demo WebM (http://www.youtube.com/watch?v=rLxQiI8c1Bs&webm=1) que si está siendo reproducido en dicho formato debería mostrarse el reproductor con las siglas HTML5 · WEBM, tal y como se ve en la imagen siguiente:

 

Lo más leído