Conecta con nosotros

Noticias

Presentación Froyo y Google TV

Hoy es el segundo día de Google I/O y en la keynote de la compañía de Mountain View se han aclarado las novedades y el futuro que espera a Android así como también el nuevo servicio Google TV de televisión interactiva. Vamos a intentar organizaros la información según vaya haciéndose oficial, ya que el evento está teniendo lugar en estos momentos. Sin duda alguna Google está apostando fuerte dentro del sector móvil y es que Android ya casi roza un 10% de cuota de mercado.

Publicado

el

Hoy es el segundo día de Google I/O y en la keynote de la compañía de Mountain View se han aclarado las novedades y el futuro que espera a Android así como también el nuevo servicio Google TV de televisión interactiva. Vamos a intentar organizaros la información según vaya haciéndose oficial, ya que el evento está teniendo lugar en estos momentos. Sin duda alguna Google está apostando fuerte dentro del sector móvil y es que Android ya casi roza un 10% de cuota de mercado.

La prueba de que hoy tendríamos la presentación de Google TV y Android es la siguiente captura, en una filtración de la página web de Google I/O.

Podéis seguir la presentación oficial en el canal de YouTube: Google Developers. Para cuando finalice actualizaremos la noticia con todo detalle de la presentación. De momento os comentamos que Froyo, Android 2.2 acaba de ser anunciado con las mejoras en rendimiento tanto en CPU como gráficas que ya os habíamos comentado anteriormente.

Se podrán enviar directamente localizaciones y páginas web desde Chrome, a través de una extensión, al móvil y no llegará en formato email, o mensaje de texto, sino que se abrirá directamente o bien en Google Maps o bien en el navegador.

El rendimiento de Froyo es impresionante, han comparado iPad con Nexus One, corriendo Eclair y Froyo en el test SunSpider de JavaScript y realmente Froyo rinde de manera muy superior incluso que iPad con su procesador A4.

El navegador web integrado en Froyo es el más rápido de los integrados en smartphones. Además se ha hecho una integración muy eficaz de reconocimiento de voz, para búsquedas, y el resto de funcionalidades del terminal. Además permite la traducción de voz en tiempo real a distintos idiomas haciendo uso de Google Translate.

Desde Google han agradecido públicamente a Adobe su colaboración en la implementación de Flash para Android y la plataforma ARM, que han mostrado en un Nexus One y funciona como si de un sobremesa se tratase.

MarketPlace podrá ser visitada vía PC a través de un navegador y lo más interesante es que si elegimos una aplicación y se configura el dispositivo Android en cuestión, dicha aplicación será enviada directamente al móvil Over-the-air. De manera equivalente ocurre con la música que se adquiera. Además han implementado una utilidad muy pedida por parte de los usuarios, la actualización de todas las aplicaciones instaladas con sólo pulsar un botón.

Los desarrolladores tendrán un nuevo apartado en su página de Android MarketPlace, en la que recibirán todos los informes de los usuarios a los que les haya fallado una aplicación, de esta manera podrán mejorar y pulir sus aplicaciones de manera sencilla.

Con Froyo llegan también nuevos sistemas de publicidad que incluyen vídeos, anuncios desde lo que se puede llamar al anunciante, entre otros.

Google TV. La manera de acercar Internet a la Televisión.

Los cuatro pilares básicos de Google TV.

El modo en el que la gente disfruta actualmente en su salón está pasando de ser la televisión, para disfrutar de contenidos on-line. Sin embargo, el dispositivo conocido como TV, no cubre los requisitos y disponer de un portátil no es la mejor experiencia. Es por ello que Google ha presentado Google TV. Se trata de una plataforma basada en Android que nos ofrecerá una serie de contenidos muy interesantes en alta definición en nuestras pantallas. Llegará integrado en pantallas Sony y reproductores Blu-ray de la compañía además de la mano de Logitech que ha preparado un set-top box .

Google TV trabajará sobre Android y la plataforma Atom y llegará en otoño.

Set-top box Logitech Pantallas y reproductores Blu-ray Sony.

Llega en un formato como la TV tradicional pero con un sistema de control para utilizar todas las funciones basado en un teclado y ratón tradicionales que acerca Internet a tu pantalla. Una de las mejoras es que para buscar qué ver no tenemos que hacer uso de la guía EPG, sino que se podrán realizar búsquedas al más puro estilo Google.

Diálogo de búsqueda de programas de TV, Internet y aplicaciones.

Muestra de resultados, como se ve con transparencia sobre el vídeo en movimiento.

Tras unos pequeños problemas de conectividad, nos han mostrado el sistema que ofrece resultados tanto en canales de TV como en la web.

Problemas técnicos de conectividad inalámbrica.

Resultados de contenidos en la web y páginas para ver capítulos.

Menú principal, Inicio.

Sugerencias según tus búsquedas y programas vistos.

Ejemplo de resultados en la web y en la TV.

Se podrá disponer de la funcionalidad PiP, y buscar información en la web durante el programa de TV.

Se podrán tener marcadores tanto de canales como de webs.

Resumen del hardware de Google TV.

Llegará en settop boxes e integrado en unidades Blu-ray e incluso en futuras TVs.

Software de Google TV: Android 2.1, Google y Flash.

Aplicaciones de MarketPlace en Google TV.

Ejemplo del push de aplicaciones desde MarketPlace en el navegador.

Se pueden instalar aplicaciones web y aplicaciones Android desde MarketPlace para móviles.

Es interesante ver cómo Google ha conseguido integrar una plataforma tan popular como Android en un dispositivo tan útil como práctico. Llevar Internet a tu salón, a esa gran pantalla que dejará de llamarse caja tonta para comenzar a ofrecer contenidos interactivos y de tu agrado. Además ofrecerán un SDK para desarrollar aplicaciones y han mostrado varios ejemplos de aplicaciones web desarrolladas para Google TV.

Si no sabes qué ver, tendrás un escaparate organizado y personalizable.

Google Listen & Watch también estará disponible.

Ejemplos de PodCasts de Listen & Watch.

Como ejemplo de la colaboración con Google, la NBA ha mostrado una aplicación con la que no sólo se podrán ver los partidos sino que se puede ir elegir un partido y dar la orden de que se grabe automáticamente uno desde el propio calendario de encuentros. Más ejemplos son la integración con Best Buy y un sinfín de servicios.

Google mantendrá como software libre Android y Chrome y hará código abierto el SDK de Google TV para el verano de 2011.

Lo más leído