MS: perdimos tiempo con Vista

MS: perdimos tiempo con Vista

El mismísimo Steve Ballmer ha expuesto en la importante CEO Summit 2010 que organiza Microsoft que en el desarrollo de Windows Vista se cometieron errores, y uno de ellos fue ser demasiado ambiciosos. Según el CEO de Microsoft, con este sistema operativo de marcaron metas demasiado ambiciosas durante su desarrollo desperdiciando horas de trabajo en innovación con el resultado de un producto que apareció demasiado tarde y sin algunas de las características prometidas.

 

En el congreso anual de CEOs organizado por Microsoft, Steve Ballmer realizó una charla en la que expuso una serie de visiones estratégicas sobre la compañía. Una de las más comentadas ha sido su visión sobre el desarrollo de Windows Vista que consideró como un lanzamiento fallido, no tanto por el producto (según su opinión) sino por otros factores.

 

 

 

En primer lugar Ballmer ha expuesto que “Intentamos una tarea demasiado grande y en el proceso acabamos perdiendo miles de horas/hombre de innovación“. Windows Vista comenzó como el proyecto Longhorn con muchas promesas de innovación (como el famoso sistema de archivos WinFS) que no se materializaron y que supusieron un gasto de recursos y de tiempo además de retrasar el lanzamiento: “creo que es esencial que exista una disciplina y una ejecución en el proceso de innovación“.

 

 

 

En ese sentido Ballmer expuso también que la paciencia es importante para la innovación, pero que “la paciencia no puede ser  la excusa para la falta de rendimiento“. Cifra en cinco años el “período de gracia” para que las inversiones pasen a contribuir con los resultados de la empresa. Ballmer enumeró las “cinco cosas que importan” como responsable de una multinacional tecnológica:

 

– Empleados con talento

 

– Inversiones equilibradas

 

– Innovación en las áreas adecuadas

 

– Flujo de producto (en cuyo contexto hizo los comentarios sobre Windows Vista)

 

– El futuro está en la nube

 

Es posible ver el vídeo completo de la intervención de Ballmer en este enlace.

 

  • Share This