Problemas de seguridad antivirus

Problemas de seguridad antivirus
21 de mayo, 2010

En un reciente informe de la empresa Matousec se revelaba que un gran número de antivirus y aplicaciones de seguridad comerciales eran vulnerables a un ataque que aprovechaba funciones de control de la ejecución de aplicaciones. Las consecuencias, según el mencionado informe, eran que muchos de los antivirus analizados (menos el Microsoft Security Essentials y otros) no eran seguros. En MuyComputer hemos realizado un artículo especial para comprobar si realmente los antivirus son seguros o no.

 

Hace unos días en MuyComputer nos hacíamos eco de un informe de la empresa de seguridad Matousec en el que se ponía en duda la integridad de muchas de las aplicaciones antivirus para Windows del mercado. Se señalaba que eran vulnerables a un ataque que permitía la ejecución de código malicioso aprovechando las propias características del programa. Solamente se libraban algunos productos, como Microsoft Security Essentials de Microsoft.

 

 

 

 

Eso ha dejado en el alero una importante cuestión ¿son realmente seguros los antivirus para Windows? Hemos recopilado información y consultado a expertos para poder dar respuesta en nuestro artículo especial.

 

  • Share This