WP7 tendrá cierta multitarea

WP7 tendrá cierta multitarea

Según hemos podido leer en Softpedia los desarrolladores de aplicaciones de Windows Phone 7 tendrán a disposición ciertas capacidades multitarea que funcionarán cuando el sistema esté desahogado. Por lo visto la aplicación podrá lanzar tareas que no interaccionen con el usuario que podrán ejecutarse de forma simultánea mientras el entorno de la aplicación permanece en suspensión. Estas tareas, llamadas trabajadores, podrán leer y escribir ficheros, intercambiar datos y otros procesos.

 

La multitarea está siendo uno de los grandes debates para el desarrollo de los smartphones del futuro. Mientras los dispositivos basados en Android no ponen límites para el uso de esta posibilidad, otros como el nuevo sistema operativo de iPhone o el próximo Windows Phone 7 limitan en parte esta posibilidad para no perjudicar el rendimiento del dispositivo.

 

 

En el caso de Windows Phone 7 hemos podido saber más detalles de este aspecto en un artículo de Softpedia. En realidad los desarrolladores de aplicaciones para terceros sí tendrán un acceso limitado a la posibilidad de realizar varios procesos al mismo tiempo. La forma de realizarlo será a través de hilos, llamados trabajadores, que se ejecutarán en segundo plano.

 

 

Estos hilos tendrán acceso a recursos del sistema como intercambio de datos, lectura y escritura de ficheros y otros, pero no al entorno del usuario. Cuando se ponen en marcha estos procesos en segundo plano el interfaz de la aplicación se paraliza. Si un proceso en segundo plano requiere una acción por parte del proceso del primer plano, estas peticiones se pondrán en cola a la espera de que vuelva el control a ésta.

 

Se podrán lanzar estos procesos simultáneos siempre que haya recursos suficientes del sistema para hacerlo. De esta forma se cuida al máximo la experiencia del usuario que no tendrá que experimentar “cuelgues” o ralentización del sistema.

 

  • Share This