UE: Banda Ancha 30Mb para 2020

UE: Banda Ancha 30Mb para 2020
22 de mayo, 2010

La Comisión Europea ya ha revelado la Estrategia Europa 2020 en lo relacionado con la banda ancha con un enfoque sostenible integrado e inteligente. Hay siete objetivos básicos y entre ellos destaca ofrecer conexiones 30 Mb mínimo para 2020 así como garantizar la cobertura universal de la banda ancha en 2013. Otro de los puntos será que las tarifas de telefonía/datos roaming dentro de la Comunidad Europea tiendan a converger con las tarifas nacionales, ofreciendo un único espacio económico.

 

El contenido de la Agenda Digital Europea ha sido revelado y con él llegan unos objetivos que pretenden ser alcanzados antes de 2020, es decir en los próximos 10 años.

 

 

Os dejamos a continuación las 7 medidas que forman la Agenda Digital, la primera de las siete iniciativas de la Estrategia Europa 2020 (IP/10/225).

 

1. Crear un nuevo mercado único capaz de reportar los beneficios de la era digital. La Comisión se propone ampliar el acceso al contenido legal en línea mediante la simplificación del procedimiento de autorización de derechos de autor, su gestión y la concesión de licencias transfronterizas.

 

2. Mejorar el establecimiento de normas de TIC y su interoperabilidad.

 

3. Aumentar la confianza y la seguridad.

 

4. El objetivo para 2020 es conseguir que todos los ciudadanos europeos tengan acceso a unas velocidades de Internet de 30 Mbps o superiores y que la mitad de los hogares europeos estén abonados a conexiones de Internet de 100 Mbps o superiores.

 

5. Impulsar la investigación y la innovación de vanguardia en TIC. Entre los objetivos de la Agenda figura el de potenciar las inversiones privadas, complementándolas con los fondos regionales europeos, y aumentar los fondos dedicados por la UE a la investigación para garantizar que Europa se mantiene a la altura de la competencia e incluso la rebasa.

 

6. Dotar a todos los europeos de capacidades digitales y servicios en línea accesibles. Todos los ciudadanos, con independencia de su grupo de edad y de su procedencia social, tienen derecho a poseer los conocimientos y las capacidades que requiere su integración en la era digital, máxime si se considera que el comercio, los servicios públicos, sociales y sanitarios, la educación y la actividad política se desenvuelven cada vez más en línea.

 

7. Liberar el potencial de servicio a la sociedad que ofrecen las TIC. Uno de los objetivos sería que en 2015 los pacientes puedan acceder a su historial médico en línea en cualquier parte de la UE.

 

  • Share This