Móvil AAVA con Moorestown

Móvil AAVA con Moorestown
23 de mayo, 2010

AAVA Mobile es un nuevo smartphone en el horizonte, de fabricante desconocido pero que destaca por ser un diseño de referencia de la plataforma Moorestown, con la que Intel quiere competir a base de microprocesadores Atom x86 con las soluciones RISC de ARM que monopolizan el sector del móvil inteligente. El modelo de AAVA cuenta con distintas opciones de personalización que será ofrecido a los fabricantes, así como el sistema operativo que podrá ser Moblin 2.1, Meego o Android.

 

El diseño de referencia AAVA con plataforma Intel Moorestown cuenta con una pantalla TFT de 3,8 pulgadas, capacitiva, multitáctil y con resolución de 864 x 480 píxeles.

 


 

 

Soporta comunicaciones para redes cuatribanda GSM/EDGE y tribanda WCDMA para velocidades máximas de 7,2 Mbps en bajada. Incluye módulo Wi-Fi y Bluetooth, GPS, puerto USB, sensor de luz, brújula, acelerómetro, sensor de proximidad y doble cámara para toma de imágenes (hasta 7 megapíxeles) y videoconferencia.

 

Un diseño de un smartphone de gama alta pero que ya hemos visto; incluso hay en el mercado modelos superiores a este diseño de referencia. Veremos cómo trabaja un micro x86 frente a los ARM, y en especial su consumo. Intel, un gigante que monopoliza desde ordenadores de sobremesa y portátiles hasta servidores, que controla el canal como nadie y que cuenta con presupuesto ilimitado, no lo va a tener nada fácil para superar las soluciones de ARM en este segmento.

  • Share This