AMOLED transparente de 19”

AMOLED transparente de 19”
24 de mayo, 2010

La compañía surcoreana Samsung acaba de mostrar en la feria SID-2010 un prototipo de pantalla AMOLED de 19 pulgadas que tiene la peculiaridad de alcanzar más de un 30% de transparencia, dejando ver a través de ella. Ya fue mostrado a principio de año en CES 2010 un portátil que disponía de una pantalla de 14 pulgadas y pantalla AMOLED transparente. Las pantallas AMOLED son el futuro debido a su mejorado contraste y menor consumo. La posibilidad de transparencia es la nueva vía de investigación.

 

Samsung Mobile Display ha mostrado una pantalla transparente de 19 pulgadas en SID-2010. Según la surcoreana, su departamento de Investigación y Desarrollo ha conseguido una pantalla AMOLED que ofrece más de un 30% de transparencia.

 

 

Samsung quiere usarlas en netbooks y portátiles aunque las aplicaciones posibles son múltiples como por ejemplo lunas informatizadas para coches o bien paneles publicitarios en centros comerciales. Os dejamos a continuación el vídeo en directo de la pantalla que fue mostrada en CES 2010.

 

  • Share This