HP Slate podría salir aún con W7

HP Slate podría salir aún con W7

Durante los últimos meses se ha extendido el rumor de que el HP Slate, un tablet presentado entre otros por Steve Ballmer, podría no ver la luz con Windows 7. Sin embargo estos rumores podrían fallar finalmente. Unas declaraciones del vicepresidente de sistemas personales de HP Taiwan confirma que HP Slate verá la luz antes de octubre, aparentemente sin tiempo material para adaptar el WebOS al dispositivo, ya que la compra de Palm se concreta en julio.

 

Algunas fuentes de medios especializados en tecnología dan por hecho basándose en rumores sin referencias de la compañía que HP habría abandonado el desarrollo de su tablet Slate, por lo menos en su versión con Windows 7. Sin embargo a medida que pasa el tiempo sigue sin haber una confirmación oficial de este hecho, es más, otros rumores e incluso las declaraciones de un alto ejecutivo de HP Taiwan parecen indicar lo contrario.

 

 

 

Desde MuyComputer hemos hecho múltiples consultas al respecto y por ahora HP España no tiene noticias de que se haya anulado el Slate en su forma original. Por otro lado y como hemos mencionado unas declaraciones del vicepresidente de sistemas personales de HP Taiwan recogidas por DigiTimes parecen confirmar que Slate verá la luz antes de octubre y que por lo tanto lo más probable es que lo haga equipando Windows 7 como sistema operativo.

 

 

 

Tal como indican en Engadget y en Electronista, entre otras, las declaraciones del ejecutivo han sido interpretadas de forma errónea por parte de algunos medios. Según estas afirmaciones HP tiene en proyecto tablet PC basados en WebOS y además tiene previsto lanzar el Slate antes de octubre. Pero las dos afirmaciones no están relacionadas, es más, el propio ejecutivo afirma que la compra de Palm se hará efectiva en julio.

 

 

 

Esto hace que sea prácticamente imposible que HP pueda adaptar el sistema operativo de Palm para que funcione con el hardware del Slate en tan poco tiempo. Por otro lado en HP siguen ofreciendo un canal en YouTube con vídeos en los que se habla de las características del futuro Slate y la escueta web de información sobre el dispositivo no ha sido cerrada ni ha cambiado.

 

 

Otro factor es que Microsoft había abanderado con el Slate una generación de dispositivos con Windows 7 e incluso el propio Steve Ballmer se dejó ver con el Slate en el pasado CES. Por otro lado y según informaciones de Electronista, no es habitual que HP cancele proyectos como el Slate. La fuente citada lo calificaba incluso de “improbable si no imposible“.

 

Lo que sí parece confirmarse con las palabras del ejecutivo de HP es el desarrollo de tablets (probablemente con menores prestaciones, precio más bajo y sin utilizar la arquitectura PC) basados en WebOS. Algunas fuentes señalaban el lanzamiento del Slate para mediados de julio, por lo que la fecha más cercana a octubre puede deberse a que HP esté intentando solucionar algunos inconvenientes, como la baja duración de la batería, que se filtraron en su momento.

 

  • Share This