Placa mini-ITX con USB 3.0

Placa mini-ITX con USB 3.0
24 de mayo, 2010

Gigabyte ha introducido la primera placa base del mercado en formato mini-ITX con soporte para el nuevo estándar de conexión de periféricos USB 3.0 SuperSpeed. Está destinada a alojar microprocesadores Intel (Core i3/i5/i7) con zócalo LGA 1156 y chipset H55. Completa y potente está dirigida a ser la base de Barebones u ordenadores personales de cine en casa HTPC donde es relevante el tamaño, consumo y ruido reducido. Se pondrá a la venta en las próximas semanas sin precio oficial.

 

La placa base GA-H55N-USB3 es la nueva propuesta de la compañía taiwanesa Gigabyte para equipos compactos, y destaca por ser la primera que se pondrá a la venta con soporte para el puerto de conexión de periféricos USB 3.0, con velocidades de transferencia de datos teóricos de hasta 4,8 Gbps (600 MB/s).

 


 

 

La placa tiene un formato Mini-ITX desarrollado por VIA con tamaño máximo de 170 x 170 milímetros e interfaces y especificaciones eléctricas compatibles con el formato ATX. La propuesta de Gigabyte incluye un slot PCI-Express x16 que se podrá utilizar para la instalación de una gráfica dedicada que complemente en su caso la integrada de los nuevos micros Intel, dos ranuras para memorias RAM DDR3-1666, cuatro puertos SATA 3.0 Gbps, un puerto eSATA, Ethernet Gigabit, chip de audio integrado 7.1, salidas D-Sub, DVI y HDMI, más los mencionados puertos USB 3.0.

 

 

La placa cuenta con un sistema de disipación pasiva y un diseño para ahorro de energía dinámico. No se ha comunicado su precio. Tampoco la fecha de disponibilidad aunque la veremos en la feria Computex la próxima semana y en el mercado posteriormente.

  • Share This