Seagate Momentus XT oficial

Seagate Momentus XT oficial
24 de mayo, 2010

La semana pasada os comentamos las informaciones iniciales de que Seagate iba a revivir el proyecto de un sistema de almacenamiento híbrido SSD / HD. Se trata de los nuevos modelos Momentus XT y prometen un interesante maridaje entre rendimiento y capacidad. Llega en capacidades de 250, 320 y 500 Gbytes pero que promete un gran rendimiento gracias a la integración de 4 Gbytes de memoria NAND SLC en la que la unidad colocará lso archivos con mayor tasa de acceso. Veamos en detalle a Momentus XT.

 

Tras los rumores iniciales del renacimiento de Momentus XT, Seagate acaba de hacer oficial en su web la nueva línea de unidades de almacenamiento híbrido. Se trata de discos duros de 2,5 pulgadas y 7.200 RPM con 32 Mbytes DDR 3 de caché y 4 Gbytes NAND SLC. Gracias al firmware integrado, independiente del sistema operativo, el disco duro organiza su contenido para ofrecer un mejor rendimiento segun la utilización del mismo.

 

 

Según datos de Seagate la unidad funcionará hasta un 80% más rápido que un disco duro tradicional de 7.200 RPM. Momentus XT llega con protocolo SATA 3.0 Gbps y en capacidades de 250, 320 y 500 Gbytes. Los precios serán además bastante más económicos que los de cualquier unidad SSD y podrán funcionar también en cualquier caja externa, aunque en este caso sólo se aprovechará el extra de rendimiento sobre  eSATA o USB 3.0.

 

  • Share This