uTorrent y Falcon, disponibles

uTorrent y Falcon, disponibles
24 de mayo, 2010

Los desarrolladores del cliente BitTorrent más conocido y extendido en el mundo han hecho público su proyecto Falcon, uno de los primeros en salir de los llamados uTorrent Labs y que permite acceder a las descargas de forma remota, desde cualquier parte del mundo y a través de una interfaz web segura. Otra de sus características consiste en permitir a los usuarios distribuir sus vídeos por streaming de modo que pueden comenzar a ver esos contenidos antes de que acabe la descarga.

La publicación de Falcon es uno de los muchos pilares del futuro de uTorrent, que también tiene proyectos como Griffin y Pheon también bajo desarrollo en su división de investigación y desarrollo, llamada uTorrent Labs.

Falcon permite a los usuarios controlar sus descargas sin estar físicamente delante de sus PCs: una interfaz web permitirá acceder remotamente a esas descargas para comprobar su evolución, pero además de ello también es posible reproducir contenidos de vídeo antes de que se hayan descargado por completo.

Este proyecto solo estaba disponible bajo invitación, pero BitTorrent Inc. ha decidido que era el momento de abrir las puertas de una versión que ahora permite que los usuarios se creen sus propias cuentas con la garantía de seguridad que ofrece la propia empresa BitTorrent Inc.

Se espera que Falcon también ayude a encontrar torrents más fácilmente, sobre todo ahora que los grandes trackers como The Pirate Bay o Mininova han tenido que reducir su actividad drásticamente tras las demandas legales realizadas por las grandes empresas de la industria audiovisual.

  • Share This