Apple se acerca a Microsoft

Apple se acerca a Microsoft
25 de mayo, 2010

Aunque parezca mentira, Microsoft se está quedando atrás en sus cifras de capitalización de mercado, ya que si todo va como hasta ahora serán alcanzadas muy pronto por Apple, una empresa con una entidad mucho menor. El valor de las acciones de Apple no ha parado de crecer desde hace un año, y lo ha hecho de forma sobresaliente, lo que está provocando que a pesar de las diferencias de tamaño, Apple tenga una capitalización bursátil similar a la de Microsoft.

Los últimos datos extraídos de los informes de la empresa Capital IQ indican que la capitalización de mercado de las dos empresas está comenzando a ser realmente similar, a pesar de que Microsoft es una de las mayores empresas del mundo, y Apple, aun siendo importante, tiene una entidad mucho menor.

Sin embargo, los ingresos de Apple han ido creciendo trimestre tras trimestre, con nuevos récords de beneficios y de subidas en bolsa que han disparado su valor bursátil. Microsoft también ha tenido buenos trimestres, pero su capitalización no ha crecido al ritmo que la de Apple.

De hecho, hoy en día la capitalización del mercado de Apple tiene un valor de 228.000 millones de dólares, mientras que la de Microsoft es de 233.000 millones de dólares. Y a este paso, puede que pronto hablemos de un hito singular: que Apple supere a Microsoft en este apartado.

  • Share This