¿ASUS abandona Linux?

¿ASUS abandona Linux?
25 de mayo, 2010

Hace menos de tres años ASUS comenzó a desarrollar un concepto que fue revolucionario para la época, aunque no del todo nuevo. Un portátil más pequeño y más barato que además estaría basado en el sistema operativo Linux, para ahorrar aún más costes al usuario final.Aquel proyecto cristalizó en su famosa serie de netbooks ASUS Eee PC, que poco a poco fueron inundando el mercado y cuyo éxito se contagió a otros fabricantes que vieron una oportunidad de ganar dinero con un segmento por explotar.

 

Hoy en día los netbooks ya no acaparan tanto interés, pero Linux sigue siendo una alternativa perfecta para dichos productos, que tienen márgenes de beneficio muy pequeños y que por tanto tienen a nuestro sistema operativo preferido a un poderoso aliado. Sin embargo, parece que la presión de Microsoft ha sido demasiada para algunos fabricantes.

 

 

Es el caso de la citada ASUS, que desde hace tiempo ya no hay manera de ver un netbook de ASUS con Linux preinstalado. Los mensajes comerciales de sus representantes parecen dejar claro que dicha opción ya no estará disponible -al menos a corto plazo-, y de hecho en ComputerWorld trataron de ponerse en contacto directo con la empresa para preguntarles sobre el tema. Silencio absoluto.

 

 

Parece, por lo tanto, que ASUS se ha desmarcado de ese apoyo, centrándose totalmente en Windows 7 -lo recomiendan en su página de inicio- y por lo tanto defraudando a unos usuarios que, la verdad, ya casi ni nos sorprendemos por este tipo de tácticas. Primero se aprovechan de Linux para presionar a Microsoft, y luego abandonan al pingüinito a la primera de cambio.

 

  • Share This