Cambios área de dispositivos MS

Cambios área de dispositivos MS

Según informaciones del Wall Street Journal Microsoft prepara cambios en la estructura de su división de dispositivos y entretenimiento. Al parecer los cambios obedecen a un intento de afrontar el éxito de Google y el iPad de Apple. Este área de negocio incluye entre otros a la Xbox, los Windows Phone y los reproductores Zune así como de prototipos como el malogrado Courier. Precisamente parece ser que algunos de estos cambios ordenados por Steve Ballmer provocaron la salida de J. Allard.

 

Microsoft podría estar preparando una importante renovación de la estructura de su división de entretenimiento y dispositivos para afrontar de forma agresiva el éxito de sus competidores Google y Apple en áreas como la telefonía móvil o dispositivos como el iPad. Según indican en el Wall Street Journal los cambios en la organización van a ser muy importantes y podrían anunciarse esta misma semana.

 

 

Esta división es responsable entre otros productos de la Xbox o de los Windows Phone además de otros dispositivos como el reproductor Zune. Estos cambios podrían ser urgentes para afrontar de forma más agresiva el lanzamiento del sistema Windows Phone 7 e incluso podrían desebocar en la creación de una nueva línea de productos para enfrentarse al éxito del iPad. No está claro si para la puesta en marcha de un producto propio o para apoyar el lanzamiento de dispositivos basados en sistemas de Microsoft.

 

 

El abandono del proyecto Courier podría ser una de las primeras víctimas de este cambio de estrategia que a todas luces ha sido ordenada por el propio Steve Ballmer. Según Electronista, estos cambios, pero principalmente la eliminación del Courier, podrían haber provocado la salida de J. Allard, jefe técnico del departamento de dispositivos y entretenimiento de Microsoft y responsable entre otras cosas del equipo que creó la Xbox y el reproductor Zune.

 

  • Share This