Nokia Instant Community

Nokia Instant Community
25 de mayo, 2010

La compañía finlandesa ha mostrado el desarrollo de un nuevo concepto a la hora de comunicarnos y compartir datos con los demás. Se trata de Nokia Instant Community y permitirá la interacción con gente de nuestro alrededor. El servicio, de momento en fase de pruebas-desarrollo, ofrecerá chat y la posibilidad de compartir archivos, entre otros. Lo más interesante es que no será necesario ningún punto de acceso Wi-Fi ni tampoco conectividad Bluetooth, hará uso de conexiones inalámbricas Ad-hoc.

 

En el evento de Nokia Demola que ha tenido lugar en Tampere, Finlandia, la compañía ha mostrado una manera de llevar las redes sociales a lasa masas, de manera que se pueden crear redes sociales al vuelo con la gente que tienes a tu alrededor, sin necesidad de acceso a Internet, gracias a Nokia Instant Community.

Lo más interesante de Nokia Instant Community es que hace uso de las conexiones Wi-Fi Ad-Hoc, es decir cualquier terminal con Wi-Fi de la compañía podría utilizar este servicio. Ello hace posible que sin necesidad de acceso a Internet se puedan compartir archivos a velocidades muy superiores a Bluetooth.

 

La tecnología ha sido desarrollada junto con Tampere University of Technology (TUT), que han creado la interfaz de usuario mientras que Nokia ha elaborado todo el sistema de transmisión de datos para permitir casi un número infinito de dispositivos conectados.

 

 

Sobre estas líneas tenéis un vídeo de la aplicación funcionando y aunque de momento está en fase de desarrollo, de momento parece ser una aplicación que podría dar mucho que hablar.

 

  • Share This