¿Por qué la tinta es tan cara?

¿Por qué la tinta es tan cara?
25 de mayo, 2010

Uno de los responsables de marketing en HP ha tratado de explicar el porqué de los altos precios de los cartuchos de tinta para sus impresoras de inyección, una cuestión que preocupa cada vez más a los usuarios. Estudios previos y comparaciones de todo tipo habían dejado claro que hoy por hoy la tinta de los cartuchos de impresión es uno de los líquidos más caros del mundo, pero Brown se justifica añadiendo que la calidad de la impresión se debe precisamente a esa calidad de las tintas. 

 

Thom Brown, director de marketing en HP, indicó que “hay una percepción de que [la tinta de las impresoras de inyección] es una de las sustancias más caras en el mundo“. Así es, desde luego, tal  como están los precios de los cartuchos para las impresoras.

Según la presentación realizada por Brown, la clave del precio está en que la tecnología de tintas es muy cara de desarrollar, y uno paga tanto por la eficiencia como por la calidad de imagen. “Estos líquidos son completamente distintos desde un punto de vista tecnológico“, añadió Brown, que destacó que los usuarios pueden comprar los cartuchos XL de mayor tamaño para obtener una mejor relación/precio.

 

Brown también señaló que los productos de la competencia y sobre todo los cartuchos “rellenados” con tinta de empresas especializadas en ese sector no dan confianza, producen una calidad de impresión menor y generan menos páginas por cartucho que los productos de HP.

 

 

En ComputerWorld también se habla de cómo la evolución de la tecnología ha hecho que los puntos de las impresoras de inyección se han hecho más pequeños, además de utilizar colores base algo más claros para dar la apariencia de que esos puntos sean aún más pequeño. Sin embargo, todos esos argumentos no esconden el hecho de que la tinta, por muy tecnológicamente avanzada que sea, es realmente cara hoy en día.

 

  • Share This