Twitter, algo más egoísta

Twitter, algo más egoísta
25 de mayo, 2010

La red social de microblogging ha anunciado que los anuncios publicitarios de terceras partes serán bloqueados en el servicio, algo que ha hecho que la comunidad de desarrolladores se sienta algo defraudada. Sin embargo, Twitter es una empresa, y como tal trata de proteger sus fuentes de ingresos, sobre todo aquellas que pueden suponer un rendimiento monetario importante, como la publicidad. Twitter es algo más egoísta, sí, pero con razón.

 

La comunidad de desarrolladores de Twitter seguramente no esté muy contenta tras el anuncio publicado en el blog oficial en el que hablan de su plataforma y de su estrategia a largo plazo, y en un artículo en el que también han aprovechado para hablar de algunos métodos de ingreso que ya no estarán disponibles para servicios de terceras partes.

El más notorios es el de los tweets promocionados o de pago, que no podrán ser “inyectados” en la línea de tiempo de ninguna cuenta a no ser que se realicen a través de los clientes de Twitter y que sigan su API.

 

Eso hace que startups como Ad.ly, Twad.ly y otras que estaban comenzando a desarrollar una actvidad comercial entorno a esos tweets de pago vean muy comprometido su futuro. Sin embargo, Twitter está protegiendo una de sus fuentes de ingresos a corto, medio y largo plazo, y es normal que quieran sacar el máximo partido de su propio servicio.

 

  • Share This