Un iPad para cada eurodiputado

Un iPad para cada eurodiputado
25 de mayo, 2010

Enmarcado en un proyecto de movilidad del Parlamento Europeo, la oficina administrativa del mismo gastara cinco millones de euros para la renovación del parque informático con la adquisición entre otros de 736 unidades del Tablet PC de Apple, uno para cada diputado, aunque se ha entregado recientemente un portátil HP. Algunos políticos están en desacuerdo con la adquisición de los iPad calificándola de "compra innecesaria" especialmente en época de "crisis y dificultades" para los ciudadanos. Además, recuerdan que algunos diputados "no saben ni siquiera usar Internet correctamente".

Nos cuentan desde PortalTIC que el Parlamento Europeo ha decidido apuntarse a la ‘moda’ del nuevo dispositivo de Apple y los políticos podrán disfrutar del iPad una vez llegue a Europa. Parece que una operación impulsada por la europarlamentaria alemana Klaus Welle, conocida por ser una entusiasta del iPhone.

No está de más que nuestros políticos se modernicen y cuenten con los medios adecuados para realizar su trabajo pero ¿es imprescindible que en época de crisis y recortes se adquiera un gadget más enfocado al consumo, sin ver otras posibilidades más baratas o abiertas, o sin abrir un proceso de licitación?

Más teniendo en cuenta que este mismo año se ha entregado un portátil HP a cada diputado. No es de extrañar que esta compra no haya gustado nada en la blogosfera calificándola de despilfarro y de mal ejemplo.

  • Share This