Bach y Allard dejan la Xbox

Bach y Allard dejan la Xbox
26 de mayo, 2010

Robbie Bach y J. Allard, dos de los máximos responsables de la marcha de la división de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft, han decidido abandonar la empresa, algo que deja huérfanos a productos como la Xbox 360 o el Zune. La marcha de Bach hará que por ejemplo Steve Ballmer quede directamente a cargo de la citada, ya que no se prevé que haya sustituto para esa posición. J. Allard, que fue uno de los creadores de la Xbox y del Zune mantendrá cierta relación como consejero.

Las razones de estas dos importantes dimisiones no han quedado claras, y aunque en los mensajes oficiales de los implicados y de la propia Microsoft no se especifican causas relevantes -más allá de la de perseguir nuevos proyectos- hay rumores sobre esas causas.

J. Allard y Robbie Bach.

En ZDNet apuntan a que la marcha de Allard se debe al abandono del proyecto Courier que él abanderaba y que tras haber sido cerrado pudo haber dejado a este creativo tecnológico muy decepcionado. Sin embargo en su mensaje a sus compañeros y a los empleados de Microsoft simplemente explica que quiere tratar de dedicarse a otras tareas, incluidos los deportes de aventura, una de sus pasiones.

En TechFlash por otro parte incluyen parte del mensaje que Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha publicado al respecto, y en el que queda claro que no habrá reemplazo para dichos puestos. "Ambos han sido grandes constructores de equipos con un gran éxito a la hora de atraer, dirigir y hacer que el talento crezca. Como resultado, sus equipos están orientados a continuar creciendo y desarrollando grandes productos, grandes servicios y grandes resultados para la compañía".

  • Share This