Chrome roba usuarios a Firefox

Chrome roba usuarios a Firefox
26 de mayo, 2010

Según parece el navegador de Google tiene un innegable crecimiento y popularidad debido a la velocidad y compatibilidad con extensiones, sin embargo estamos ante un hecho extraño, no tiene mucho impacto en el uso de Internet Explorer y sí en el de Firefox. Los datos que muestran en ReadWriteWeb no dejan lugar a dudas sobre las estadísticas de uso de navegadores de hace un año y las de ahora, Internet Explorer cae ligeramente pero el cambio en porcentaje Firefox – Chrome es muy importante.

 

Las cifras que manejan en ReadWriteWeb son las estadísticas de su propia web y nosotros podemos comentar que actualmente tenemos unos porcentajes muy parecidos. La batalla de navegadores y la llegada de la ballot screen de Windows 7 ha hecho que bastantes usuarios abran sus ojos ante otras opciones aparte de Internet Explorer.

En general y tal como podéis ver en la siguiente imagen, el tráfico con Chrome ha crecido de manera notable desde su lanzamiento. Pese a estar lejos de las cifras de Firefox o Internet Explorer, la tendencia es evidente. Según NetMarketShare en un año ha conseguido multiplicar por 3 la cuota de uso, un hito importante. De hecho, hace poco vimos como el ritmo de crecimiento (70 millones de usuarios ya) ha sido casi la mitad del de Firefox, que lleva muchos años en el mercado.

 

 

Nuestras cifras en particular a día de hoy muestran un uso de Firefox mayoritario para ver MuyComputer.com con más de un 41% de cuota, seguido por Internet Explorer (en todas sus versiones) con cerca de un 32%. Chrome se acerca, aunque de lejos, con un 11%. Sin embargo la llegada de Chrome 5.0 a versión para el usuario final es posible que haga que este porcentaje suba.

  • Share This