Dell Streak 5” en junio

Dell Streak 5” en junio
26 de mayo, 2010

El fabricante estadounidense anunció el lanzamiento en el mes de junio y en el Reino Unido de su dispositivo Streak con pantalla de cinco pulgadas y resolución 800 x 480 píxeles. Durante el verano su venta se extendería a Estados Unidos y al resto de Europa. Más cercano al MID que a un Tablet PC por su tamaño estará gobernado por un sistema operativo móvil Android en su última versión 2.2 junto a una base hardware a cargo del chip Snapdragon de Qualcomm a 1 GHz. No se han revelado precios. 

 

Presentado inicialmente como Mini5, Dell anuncia la disponibilidad de la Streak, un dispositivo para acceso a Internet (MID) más cercano por tamaño a un smartphone que a un Tablet PC tipo iPad. Estará a la venta en junio con un lanzamiento inicial en el Reino Unido, a cargo de la operadora filial de Telefónica O2 y en la cadena The Carphone Warehouse. Después seguiría el lanzamiento internacional.

 

 

Este MID Streak cuenta con una pantalla de cinco pulgadas con resolución 800 x 480 píxeles, chip ARM Qualcomm SnapDragon a 1 GHz, 2 Mbytes de memoria interna y soporte para tarjetas micro SD ampliando su capacidad de almacenamiento de hasta 32 Gbytes.

 

Como es obligado en este tipo de dispositivos cuenta con amplias opciones de conectividad, 3G para banda ancha móvil, Wi-Fi, Bluetooth y GPS. Tiene doble cámara, trasera con Flash LED dual para toma de fotografías con sensor de cinco megapíxeles y otra frontal con resolución VGA para videoconferencia.

 

 

Android 2.2 ‘Froyo’ gobierna el dispositivo que viene precargado con soluciones de Google como Maps para navegación por satélite, acceso directo a redes sociales como Twitter o Facebook y a otros servicios como YouTube. Tiene buena pinta, pero tendremos que esperar a saber su precio para valorarlo. El problema de sus 5 pulgadas es que se sitúa muy cerca de smartphones que ya están en el mercado y con un hardware muy similar. Ya os adelantamos que este modelo podría llegar en 7 y 10 pulgadas, estos sí más cercanos a un Tablet PC.

  • Share This