Lost arrasa en BitTorrent

Lost arrasa en BitTorrent
26 de mayo, 2010

El final de la legendaria serie televisiva ha batido todos los anteriores records que se han visto en el uso del protocolo BitTorrent, y cerca de un millón de personas han descargado en menos de un día los dos últimos episodios. Más de 100.000 personas compartieron los torrent correspondientes de forma simultánea, algo que aceleró las descargas de estos capítulos. Como era de esperar, la mayoría de las descargas se produjeron fuera de los Estados Unidos.

 

Como indican en TorrentFreak, el año pasado Lost se situó en el segundo lugar del podio del mayor número de descargas a través del protocolo BitTorrent, con 6 millones de ellas para un único episodio. Tan solo Heroes le superaba por unos cuantos miles de descargas.

 

 

Sin embargo ese récord ha sido batido al menos parcialmente en la rapidez con la que un solo episodio se ha descargado en Internet a través de esta tecnología, ya que en las primeras 20 horas de existencia en los trackers los dos espisodios correspondientes al final de la serie televisiva se descargaron más de 900.000 veces, una cifra qeu espera llegar sin problemas a los 4 o 5 millones a finales de la semana.

 

Una de las razones que han hecho de Lost una revolución en este terreno es que mucha gente de fuera de Estados Unidos acababa bajando los capítulos emitidos allí para no esperar a la emisión en sus respectivos países. Para evitar ese aspecto los responsables de la serie decidieron emitir el final simultáneamente en 59 países, pero ni con esa medida han logrado parar el fenómeno BitTorrent que ha llevado ese último episodio a varios millones de personas más en todo el mundo.

 

  • Share This