Pantalla OLED enrollable, OTFT

Pantalla OLED enrollable, OTFT
26 de mayo, 2010

Sony acaba de confirmar que han desarrollado una pantalla OLED de 4,1 pulgadas que puede ser enrollada sobre un pequeño cilindro. De esta manera se podría disponer de una pantalla OLED al más puro estilo de un pergamino chino. Con esa capacidad se abren nuevas posibilidades en el mundo de los dispositivos, ya que hablamos de una pantalla de 4,1 pulgadas que puede pasar a ocupar muy poco espacio una vez enrollada y que puede pasar a ocupar otro rol, en ese estado. Veamos un vídeo demostrativo.


La compañía japonesa acaba de anunciar la primera pantalla de 4,1 pulgadas enrollable OLED. En palabras de la misma, puede ser transportada elrededor de incluso un lapicero. Ello otorga al desarrollo muchas posibilidades de cara a futuros dispositivos.

 

Sony OTFT enrollable.

 

Las características de la pantalla en cuestión son bastante interesantes, al menos para tratarse del primer modelo de este tipo.

 


Tamaño del panel
: 4.1 pulgadas

Resolución
: 432 x 240 pixeles

Tamaño de píxel
: 210μm x 210μm

Densidad de pixeles
: 121 ppp (pixeles por pulgada)

Colores
: 16.777.216

Brillo
: >100 cd/m2

Tasa de contraste
: >1000:1

Grosor del panel
: 80μm

 

Como se puede ver estamos ante una pantalla enrollable con unas características técnicas bastante avanzadas y que seguro que en cuestión de un año llega a varios dispositivos. Veamos un vídeo de una prueba de resistencia en la que la pantalla ha sido sometida a más de 1.000 ciclos continuos de enrollado y desenrollado sin mostrar signo alguno de fatiga o defecto visual.

 

  • Share This